jueves, 13 de enero de 2011

el objetivo secundario

Quizá tras el objetivo de aprender a hacer un blog y ser calificado,no queda otra cosa que el blog se anule o siga por el propio placer de mantenerlo... ¿hablando de la Educación y Las TIC? ¿solo?... en TIC entra todo lo actual, en educación un montón de cosas (ver el artículo de la entrada principal) por eso y no sabiendo si aún este ha sido calificado... decido mantenerlo, al menos hasta final de curso. Y por ello seguiré opinando sobre los temas elegidos relacionándolos con la actualidad, para eso lo actual es leer en libroelectrónico, oir música deesde internet, leer la prensa digital, seguir los blogs de periodistas y otros autores, ... y sobre ello y la incidencia en la educación hablaré con más tiempo.

3 comentarios:

  1. Supongo que no te queda otra, a la espera de la nota, pero yo diría que no tiene mucho sentido mantener un blog por obligación y la causa es que no le has visto ninguna o no mucha utilidad. Quizá la actividad requeriría un replanteamiento.

    No se dónde se encuentra el quid de la cuestión, quizá en que te dejen libertad para seleccionar el tema, que pueda estar relacionado con tus intereses que no parecen que vayan por esto de las TIC.

    Te preguntabas en algún post anterior que para qué te podía servir a ti un blog cuando tu público es de la tercera edad. Yo te respondería que te podría servir para:

    - Compartir experiencias, todo lo que has ido aprendiendo con el día a día.
    - Compartir recursos.
    - Aprender de otros profesionales que se encuentran en una situación similar a la tuya: los mismos problemas, la misma falta de recursos ...
    - Comentar y debatir.
    - Ir estableciendo/ampliando una red de compañeros de trabajo con los te sientas identificada, a veces no son los que tenemos más cerca.
    - Para seguir aprendiendo, indagando, manteniendo viva la curiosidad...

    No, no es obligatorio, ni imprescindible mantener un blog profesional, pero es verdad que si está vivo, amplía el horizonte y eso siempre es positivo. Pero no sería este blog, sería otro blog y yo te animaría a probar esa experiencia.

    Podrías empezar por montarte un blogroll con blogs de tu interés, los que realmente te interesen. Podrías meterle un módulo en el aparecieran los títulos de lo último que se ha publicado en ellos, un pequeño sumario de los sitios que te interesan. Luego podrías crear un apartado de enlaces de interés para tu profesión ...

    Si quieres la gente deje comentarios, tienes que comentar tu en sus sitios, hay una serie de reglas no escritas que obliga a devolver la cortesía, además los comentarios sirven para que la gente se pase tu blog para descubrir quien eres y de qué vas ...

    Creo que en el curso hay un planteamiento equivocado, muy centrado en manejar la herramienta, pero no su utilidad ni su dinámica de desarrollo. Se crea un entorno ficticio, que para colmo no participa, probablemente porque a nadie le interesa un pimiento esto y finalmente la experiencia carece de sentido.

    Si este comentario te resulta muy comprometido, borralo y listo, lo entenderé.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de educación, sugiero la visión de ese video que dejo aquí:http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg.
    Disfutadlo. Juan Berga

    ResponderEliminar
  3. pues mirando a fecha de hoy cómo ha ido esto, cuando la asignatura ya ha cerrado su cuatrimestre, cuando desde el primer momento solo hubo la curiosidad de algun@s compañer@s por saber si el suyo estaría mejor o no..., si su calificación sería positiva en mayor o menor medida, cuando me planteo cerrarlo, pues yo en mi día a día, si tengo un blog es para comentar otras cosas... cuando estoy valorando todo esto... AFIRMO que hoy más que en ningún otro momento estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... No he conseguido ni saber qué ha valorado el profesor que lo corrigió, ni una contestación a mi pregunta... creo que ha servido de poco, solo de satisfacción para contar con tu experiencia y opiniones...
    Ya lo lamento y no sé si en este mismo seguir apuntando... y comentando o sencillamente darlo de baja si puedo...

    ResponderEliminar